9781

Noticias
BHTV SALUD

Médicos del INSN garantizan tratamiento integral a niños con problemas linfáticos y malformaciones a través de modernas técnicas microquirúrgicas

Pese a la pandemia por el Covid-19 especialista en microcirugía del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, brinda atención a niños y adolescentes que padecen de linfedema (acumulación de linfa en las extremidades) con el propósito de continuar su tratamiento con alta tecnología y mejorar su calidad de vida.

Estas intervenciones quirúrgicas utilizan un microscopio quirúrgico y consisten en derivar el líquido linfático acumulado en las extremidades al sistema venoso. Con esto mejoran el drenaje linfático y disminuyen el volumen de brazos o piernas que nacen con algún tipo de malformación linfática.

Asimismo, está destinada a restaurar el sistema y cuya aplicación beneficiará a cientos de niños que han sufrido la extirpación o daños de los ganglios a causa de tumoraciones, problemas oncológicos o a pacientes que han nacido con algún tipo de malformación linfática.

“Hay pacientes que no reciben tratamiento porque sus familiares desconocen que en el país hay profesionales en esta especialidad” indicó el Dr. Pedro Ciudad, cirujano plástico.

Agregó, “que el INSN- Breña está a la vanguardia en cirugía reconstructiva pues realiza reconstrucciones microquirúrgicas para cualquier tipo de defecto congénito o adquirido que permiten devolver la forma y función a los diferentes tejidos tratados”, expresó el especialista.

De esta manera el INSN- Breña se pone a la vanguardia de la microcirugía pediátrica utilizando nuevas técnicas quirúrgicas en beneficio de la población infantil.

Otras Microcirugías Reconstructivas

Esta especialidad también permite la reconstrucción o corregir malformación de nacimiento, por haber sufrido algún traumatismo, tumoración u otro tipos de defectos, entre los tejidos trasplantados pueden incluir piel, grasa, músculos, huesos o ganglios linfáticos que se trasfieren en forma conjunta o individual, de acuerdo a las necesidades de cada reconstrucción y se lleva a cabo con un moderno microscopio de última generación que permite aumento de tamaño de las estructuras hasta en 40 veces del tamaño real. A esto se suma el personal altamente calificado que cuenta el INSN para realizar este tipo de cirugías.

Noticias Recomendadas