23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Médicos brindan consultas telefónicas a pacientes que superaron la COVID-19 en Arequipa

Respira Conmigo, es el nombre de la campaña y está compuesta por más de 40 profesionales tecnólogos médicos y varias organizaciones de voluntariado, quienes brindarán tratamientos gratuitos a pacientes recuperados de la COVID-19, pero que pasaron por cuadros críticos de salud debido al virus.

El licenciado tecnólogo Eduardo Siu Escobedo, uno de los integrantes de la campaña, señaló que la principal consecuencia de haber afrontado el coronavirus es la dificultad para respirar. Además, menciona que otras de las consecuencias de la enfermedad también son la debilidad, reducción de la masa muscular y demás dificultades para que el paciente pueda llevar una vida con normalidad.

El especialista agregó que algunas de las secuelas que deja el coronavirus, se encuentra en el proceso inflamatorio y la acumulación de líquidos en los pulmones. Es por ello, es necesario que los pacientes recuperados deben someterse a un tratamiento post-covid19. El cual se desarrollará durante seis semanas y donde se realizarán ejercicios que ayuden a mejorar la capacidad pulmonar.

Por otro lado, los integrantes de la campaña Respira Conmigo resaltaron que estas actividades se realizarán través de teleconsultas, es decir el paciente podrá mejorar su estado de salud desde la comodidad de su casa. Los beneficiados serán ciudadanos que hayan superado la COVID-19 además de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Finalmente, Siu Escobedo recomendó a los pacientes que superaron el coronavirus someterse a un tratamiento de recuperación a cargo de un fisioterapeuta, ya que presentan grandes probabilidades de sufrir graves problemas respiratorios.

Aquellas personas que deseen acceder a dicha iniciativa deben comunicarse al 979 709 295 o al 992177831, de tal forma, puedan separar una cita y formar parte de los beneficiarios de dicha iniciativa.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *