21336

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

MEDcomics: La primera revista de superhéroes del Perú regresa después de una paralización forzada por la pandemia

A fines de noviembre MEDcomics, la primera revista de superhéroes del Perú regresa como el ave fénix de entre los escombros de una paralización forzada por la pandemia que azota a la humanidad, ellos nos dan un mensaje de optimismo y buscan salir adelante a pesar de los malos momentos.

Están por lanzar su nueva entrega titulada “La Venganza de Kon” una saga de 5 números que saldrán al mismo tiempo, estas creaciones son de Martin Espinoza con los guiones de Renato Gago, cada uno de los superhéroes peruanos está bajo la mano artística de 5 dibujantes de gran nivel, Víctor Trujillano, Rafael Mendoza, Heber Villar, Ricardo Rodríguez, José Jáuregui.

La historia empieza con Iquitos, donde dos religiosos viajan a Loreto para entrevistar a la madre de Karima Cupizo, joven poseída por el espíritu de Kon. Un congresista de la región Loreto está detrás de los campamentos de explotación sexual ligados a la minería ilegal en la amazonia. Una justiciera salida de las comunidades amazónicas tiene como misión liberar a las muchachas de los prostíbulos clandestinos de propiedad del congresista.

Para luego continuar con Huako, quien es el espíritu de un guerrero Vicús, atrapado en el cuerpo de Jonathan. El joven ingresa al Seminario de los Jesuitas en Piura y se convierte en asistente del padre Alberto Peñafiel. Juntos investigan en Iquitos el caso de la posesión de Karima Cupizo y la manifestación del espíritu que la posee. Este caso es estudiado en Piura por la Junta General del Seminario liderada por el Padre Efraín Prado conocido como el Campanero. El Campanero solicita la ayuda del oscuro congresista de la región Loreto. El Niño Costero golpea al departamento de Piura.

La historia nos lleva a Tunky, Jean ha sufrido una gran pérdida a manos de tres homofóbicos. Yuiciño es su pareja y ha sido asesinado. La amargura lo conduce por el camino de la venganza. En Huánuco se reúnen el oscuro congresista de la región Loreto y el padre Efraín Prado apodado el Campanero, para erradicar la cosmovisión andina de los contenidos curriculares de la educación peruana. Kon sigue afectando el clima y se manifiesta en los cielos.

Hace su aparición Elisa, La Chola Power , quien está atrapada en una pesadilla y controlada por Kon, el dios que altera el clima. La superheroína descubre su origen y conoce a su protectora y consejera quien la conduce a cumplir su propósito.

Y luego nos vamos al sur, Raúl crece con la imagen de un padre exitoso pero ausente. Un fatal accidente le arrebata a su madre y él termina postrado en una silla de ruedas. El padre desde la distancia decide apelar a la ciencia para que Raúl vuelva a caminar. Un implante en su columna lo convierte en Chincha, el superhéroe del sur. Kon se enfrenta a su hermano Pachacámac en una batalla de dioses en tierras nasqueñas.

Es una propuesta intrépida, no muchos tienen la osadía en el país para lanzar una saga en simultaneo, pero nos agrada la idea porque eso es lo que necesita la historieta peruana, que muchos más crean en ella y apuesten cada vez en hacer cosas mejores y mayores.

Podrás encontrar esta saga a fines de noviembre en los eventos de MEDcomics en el Real Plaza centro cívico, los viernes y sábados desde las 4pm.

Ellos también estarán el Día del comic festival en el stand 39 a celebrarse en el Centro Español Del Perú desde el 16 al 18 de diciembre 2021.

Puedes visitar su fan page y ahí tener mayor información.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *