16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

MASCOTAS CON MICROCHIPS EN LOS OLIVOS

Si vives en Los Olivos y si tu mascota se pierde, no te preoupes. La Municipalidad de Los Olivos presentó un nuevo método para localizar al engreído de la casa en cualquier lugar.

La comuna de Los Olivos lanzó los microchips y geolocalizadores que serán insertados en las mascotas para ser identificados y localizados en caso de robo o pérdida. Este diminuto chip contendrá la información personal del dueño de la mascota y un código único de reconocimiento.

El microchip no necesita de batería, va por debajo de la piel de la mascota y no tiene efectos secundarios, sostuvo los representantes de la Municipalidad de Los Olivos. Además, el sistema se complementará con un dije que tendrá un código QR. Así, si alguien encuentra una mascota perdida lo podrá escanear y automáticamente el dueño será notificado vía correo electrónico.

Por su parte, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, dijo que con este nuevo dispositivo los dueños de las mascotas estarán más seguros y podrán ubicar a sus engreídos antes que sean comercializados en caso de robo. Por último, el alcalde pidió que se tome más conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Noticias Recomendadas