16633

Noticias
BHTV ACTUALIDAD

Más de tres mil escolares aprendieron a evitar el consumo de medicamentos ilegales y a desechar medicamentos vencidos

Digemid brindó charlas y ferias informativas en colegios.

Más de tres mil escolares de Lima Metropolitana y Callao aprendieron a evitar el consumo de medicamentos de origen ilegal y a desechar correctamente las medicinas vencidas durante charlas y ferias informativas organizadas en colegios por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) como parte de las campañas de “Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables en el hogar” y “Por tu salud ponle ojo al medicamento”.

Durante varias jornadas, los escolares recibieron información relacionada a estos temas de manera didáctica y lúdica, por parte de representantes de la Digemid. También se explicó cómo desechar los medicamentos vencidos y no utilizables en el hogar, llevándolos a los contenedores instalados para tal fin a nivel nacional.

Estas actividades se realizaron en las instituciones educativas José Olaya (La Perla – Callao), Nuestra Señora del Carmen (San Miguel), República de Canadá (Comas), San Martín de Porres y José Sabogal (San Martín de Porres).

En las intervenciones se distribuyó materiales y regalos con información relacionada a la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos, además, se explicó como consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos de la Digemid y se recolectó medicamentos vencidos en puntos de acopio itinerantes que se instalaron en los colegios visitados.

En simultaneo, se realizó un perifoneo y volanteo en las inmediaciones de los centros educativos y se brindó recomendaciones a los vecinos de la zona y padres de familia.

Al termino de las charlas, se recomendó a los escolares compartir la información recibida con sus padres, apoderados, familiares y amigos para que adquieran medicamentos solo en farmacias y boticas autorizadas.

Noticias Recomendadas