23363

Noticias
NOTA DE PRENSA

Más de 5 millones habitantes y 350 mil hectáreas agrícolas se beneficiarán con Plan de Gestión de Recursos Hídricos

Jueves 10 de setiembre se realizará  el Primer seminario web: “Seguridad Hídrica, Gestión Adaptativa y Gobernanza del Agua en Cuencas: Avances y desafíos” a través de las redes sociales de la Autoridad Nacional del Agua.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), invierte cerca de 8 millones de soles en la elaboración de Planes de Gestión de los Recursos Hídricos abarcando las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Ucayali, Pasco, Junín, y San Martin, el objetivo es planificar el desarrollo de las cuencas para lograr la seguridad hídrica.

Las cuencas piloto donde se desarrollará esta acción son Vilcanota-Urubamba (58,735 kilómetros cuadrados), Pampas (23,236 kilómetros cuadrados), Mantaro (34,547 kilómetros cuadrados) y Mayo (7,940 kilómetros cuadrados).

Amarildo Fernández, jefe de la ANA, explicó que tras la implementación de planes se beneficiará a más de 350 mil hectáreas agrícolas y se beneficiarán más de 5 millones 800 mil habitantes de las 4 cuencas porque se cubrirán las brechas de agua potable y saneamiento, agua para la agricultura y minería, se minimizarán los riesgos de eventos extremos (inundaciones y sequias) y se conservará mejor la calidad del recurso hídrico.

 

Evento internacional

Considerando la importancia del tema, el proximo jueves 10 de setiembre a las 9:30 am se realizará el “Primer seminario web: “Seguridad Hídrica, Gestión Adaptativa y Gobernanza del Agua en Cuencas: Avances y desafíos” a través de las redes sociales de la Autoridad Nacional del Agua.

Durante el seminario se tratarán temas como la gestión de los Recursos Hídricos, frente a un escenario que es agravado por el retroceso de los glaciares; También se discutirán las políticas públicas, gobernanza, cambio climático, seguridad hídrica y otros temas asociados a la gestión sostenible del agua a nivel mundial y latinoamericano, con un enfoque en los avances y desafíos del contexto actual.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *