21213

Noticias
BHTV NOTICIAS

Más de 320 mil hogares de Piura, Lambayeque y La Libertad ya pueden acceder a la fibra óptica de Movistar

  • Presidenta CEO de Telefónica dio a conocer los avances en el despliegue de fibra óptica en su visita al norte del país en el marco de los 30 años de Telefónica en Perú.
  • Al cierre de 2023, más de 320 mil hogares de Piura, Lambayeque y La Libertad ya pueden acceder a fibra de Movistar. Para fines de 2024, la meta es superar los 510 mil hogares en estas tres regiones.
  • A nivel nacional, Movistar tiene la meta de superar los 4.4 millones de hogares con acceso a fibra en 2024.

 

Movistar continúa apostando por la transformación digital del país poniendo a disposición de los peruanos la mejor conectividad con el impulso a la fibra óptica. Así lo dio a conocer Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú, durante su visita a las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo. La ejecutiva anunció que al cierre del 2023 la fibra de Movistar ya está disponible para más de 320 mil hogares de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

 

Asimismo, dio a conocer que para el 2024 Movistar tiene previsto seguir impulsando el acceso a la fibra en el norte del país con miras a superar los 510 mil hogares que tendrán la posibilidad de mejorar su servicio (migrar a fibra) o contratar esta tecnología que ofrece una calidad y velocidad de conectividad superior, de hasta veinte veces el promedio.

 

La visita de la CEO del Telefónica al norte del país se dio en el marco de los 30 años de Telefónica en Perú y tuvo como objetivo conocer los avances en el despliegue de la fibra óptica en la región, así como conocer de primera mano cómo esta tecnología está impactando la experiencia de los clientes.

 

Avances de la fibra óptica en el norte del país.

 

Entre los principales avances en el norte del país Elena Maestre destacó que, al cierre del 2023, ya son más de 160 mil hogares los hogares en La Libertad con la posibilidad de acceder a esta tecnología, una cifra 3 veces mayor a la del 2022. Para el cierre del 2024, Movistar tiene previsto superar los 200 mil hogares con acceso a fibra en la Libertad.

 

Asimismo, en Piura el esfuerzo ha sido igualmente significativo durante 2023, con más 130 mil hogares que ya cuentan con acceso a fibra, mientras que en la región Lambayeque, las labores de despliegue iniciaron a finales de 2023 y se tiene la meta de superar los 120 mil hogares con acceso a esta tecnología para el cierre del 2024.

 

Elena Maestre recordó que, a nivel nacional, ya son 3.2 millones los hogares que pueden acceder a la fibra de Movistar, y que para el cierre de 2024 la meta es superar los 4.4 millones de hogares en todo el territorio, lo que será crucial para mejorar la conectividad y promover el desarrollo nacional.

 

Como parte de su visita, la CEO de Telefónica se reunió con parte del equipo de técnicas del programa Mujeres en Red, iniciativa de Movistar y sus empresas colaboradoras para impulsar la equidad en las telecomunicaciones, fomentando la empleabilidad y capacitación en este rubro. En esta reunión siete técnicas de La Libertad fueron reconocidas por su desempeño y aporte a la transformación digital de la región.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *