16624

Noticias
BHTV EVENTOS - BHTV VIDA

Más de 3 mil perros y gatos rescatados de las calles se beneficiarán con feria ‘Navidad Peluda 2022’

Lima, 12 de diciembre del 2022-Las cifras de abandono, maltrato y reproducción animal se multiplicaron en los últimos años como consecuencia indirecta de la pandemia del Covid-19. Ante esta triste realidad, la labor de personas comprometidas con el rescate de perros y gatos abandonados es más complicada pues se hace más difícil curarlos y sacarlos adelante.

Por ello, desde hace cinco años, Rescatistas y Albergues Unidos, organización que agrupa a más de 50 albergues y rescatistas independientes, realiza la feria ‘Navidad Peluda 2022’, que se llevará a cabo el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre en el Campo de Marte de Jesús María (cruce de la Av. Salaverry con Av. 28 de Julio).

En el marco del evento se llevará a cabo una rifa que entregará más de 10 paquetes de premios y que busca beneficiar a más de 3 mil perros y gatos rescatados por los albergues que tendrán un stand donde venderán artículos para las mascotas y curiosidades para sus dueños. Todos los ingresos irán directamente a las mascotas rescatadas. 

Se estima que un albergue, con una gran población de perros o gatos, necesita  diariamente 30 kilos de alimentos,  además, debe cubrir otras necesidades como gastos veterinarios, internamientos, medicamentos y rehabilitación, vacunas, antipulgas, desparasitantes y útiles de limpieza.

También se realizará un concurso de disfraces de perros y gatos, desparasitación y limpieza de oídos para perros y gatos, aplicación de vacuna contra la rabia, consultas veterinarias gratuitas y charlas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. 

Las personas que quieran apoyar a los rescatistas y pasar un día con su mascota pueden acceder a mayor información en la web https://rescata2.pe/ o visitar las redes sociales https://www.facebook.com/rescatistasyalberguesunidos/ y www.instagram.com/rescatistasyalberguesunidos/

Uno de los albergues que está a punto de colapsar es Ary Doggies de Lima Sur (whatsapp 933176575 https://www.facebook.com/AlbergueAryDoggies), que tiene alrededor de 60 animalitos entre perros y gatos y que necesitan de mucho apoyo para seguir con su labor de encontrar un hogar a los perros y gatos abandonados.

Gracias por la difusión

Noticias Recomendadas