23363

Noticias
BHTV NOTICIAS - BHTV SALUD

Más de 2700 médicos trabajan desde sus casas en la atención de casos clínicos a través de la Línea 113

  • Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el MINSA está reforzando este canal de atención, que recibe 90 mil llamadas al día.

Médicos del Ministerio de Salud que por razones de edad o comorbilidad no venían laborando en los hospitales o centros de salud debido a su vulnerabilidad frente a la COVID-19, han sido incorporados al servicio para atender a las personas que solicitan orientación médica a través de la Línea 113.

“Hemos iniciado un proceso de inscripción de médicos que están en casa y, a través del teléfono, están haciendo seguimiento clínico. Ya hemos logrado incorporar a 2,700 médicos”, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, quien señaló que se está buscando reforzar la Línea 113, que actualmente recibe alrededor de 90 000 llamadas al día.

En esa línea, la titular del sector indicó que, con la incorporación de los galenos a este sistema de trabajo, se espera compensar también las necesidades que existen de atender y cuidar la salud de las personas que permanecen en sus domicilios.

También destacó que la atención de los casos médicos a distancia es un componente importante del seguimiento clínico, y añadió que en la mayor parte del país se están integrando los Equipos de Respuesta Rápida y los Equipos de Seguimiento Clínico porque son más efectivos para enfrentar situaciones como el de la pandemia del coronavirus.

Mazzetti Soler reiteró que el primer nivel de atención es fundamental para hacer triaje, diagnóstico y manejo de los casos, y señaló que el ministerio viene trabajando en la reactivación progresiva de los establecimientos de salud, con la reincorporación progresiva del personal y la ampliación de los horarios.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *