Más de 1600 toneladas de alimentos recibirán las provincias de la región Apurímac
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregará a Siete provincias de la región Apurímac que se beneficiarán con más de 1600 toneladas de alimentos, por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que serán distribuidas a 493 comunidades.
Estos productos beneficiarán a 52,983 personas consideradas dentro del grupo de población vulnerable de la provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau, así informo el programa Qali Warma mediante un comunicado.
Según el programa, este pedido lo efectuó el Ministerio de Cultura (Mincul) y la primera entrega de 322 toneladas se realizará en la provincia de Chincheros donde se atenderá a 11,903 personas vulnerables de 72 comunidades pertenecientes a los distritos de El Porvenir, Huaccana, Ongoy, Rocchacc, Anco huallo, Cocharcas, Los Chankas, Ocobamba y Uranmarca.
Entre los productos que serán parte de esta entrega están conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, mezcla de harinas extruidas, arveja partida, azúcar, lentejas y aceite vegetal.
Esta entidad informó que la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma supervisó la entrega de los productos correspondientes al centro poblado de Huaccana, en la comunidad de José María Arguedas. Aquí se donaron 28 toneladas de alimentos para un total de 1246 personas beneficiarias.
Deja una respuesta