23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Martos: Indicadores sobre coronavirus descartan posibilidad de volver a una cuarentena estricta

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que los actuales indicadores respecto al desarrollo de la pandemia del coronavirus en el Perú, descartan la posibilidad de volver a una cuarentena estricta.

Desde Pucusana, explicó que los índices de contagios se mantienen y solo han aumentado ligeramente en algunas regiones del país desde el pasado 1 de julio.

Detalló que, de ser necesario, se podrían dar algunas medidas restrictivas muy focalizadas, pero solo en algunas zonas. Aseveró que en muchos distritos de Lima los contagios ya empezaron a descender lentamente.

“Los indicadores, las estadísticas que tenemos en este momento, descartan la posibilidad de que volvamos a una cuarentena estricta. Por lo menos acá en Lima los índices se están manteniendo y en muchos de los distritos están ya bajando lentamente, eso nos da esperanza y tenemos la seguridad que la reactivación económica va a ser factible”, sostuvo Martos.

“Con la responsabilidad de todos los peruanos, tenemos la seguridad de que no vamos a volver a una cuarentena estricta. De hacerlo se darán algunas medidas restrictivas en forma muy focalizada en algunos lugares del país”, agregó el titular de Defensa.

Respecto a la situación de Arequipa, región donde se han acelerado los contagios por COVID-19, dijo que se viene fortaleciendo la respuesta hospitalaria y el tratamiento en el primer nivel, con el objetivo de que la situación se estabilice y los casos se reduzcan a fines de julio.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *