22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

Martín Vizcarra sobre restricción para salir por días: “No será pretexto para ninguna medida homofóbica”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la nueva medida para que hombres y mujeres salga en días diferencias entre lunes y sábado para hacer sus compras, como parte del estado de emergencia contra el coronavirus (COVID-19), no será utilizado por las fuerzas del orden para que se genere algún tipo de medida homofóbica.

“Van a tener claramente instrucciones las Fuerzas Armadas, la policía, que hacen control para que esto no sea pretexto de ninguna medida de carácter homofóbico en absoluto. Nuestro gobierno es inclusivo y toda norma es pensando absolutamente en toda la ciudadanía”, aseguró en conferencia de prensa hoy desde Palacio de Gobierno.

Esta restricción, que Martín Vizcarra calificó como un “segundo martillazo” que entrará en vigencia desde mañana viernes 3 de abril luego de la publicación en edición extraordinaria del boletín de normas legales de El Peruano, no se aplicará para los trabajadores que venden alimentos, o que trabajan en farmacias y bancos.

“No estamos teniendo una mentalidad de uno u otro. Sabemos que dentro de una igualdad de género en su concepto más grande, pueden haber ciudadanos que se encuentren en otro tipo de ellos mismos, de sus sentimientos», manifestó el presidente para asegurar que no se permitirán ataques homofóbicos.

El jefe de Estado pidió a la ciudadanía que no tengan temor, ya que el Gobierno es “inclusivo” como lo ha venido demostrado durante sus dos años en el cargo de presidente de la república.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *