22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

Martín Vizcarra: las clases en los colegios se retomarán el lunes 6 de abril de manera virtual

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las clases de los colegios públicos y privados se retomarán desde este lunes 6 de abril de manera virtual, a fin de que las lecciones puedan continuar mientras se cumplen con los parámetros del Estado de Emergencia instaurado para mitigar los efectos del coronavirus.

«Las clases de los colegios se darán desde el lunes 6 de abril, pero obviamente no se van a poder hacer presencialmente, por lo que se realizarán de manera remota tanto en colegios públicos como privados. La propuesta es ambiciosa, va a hacer una oportunidad de mejorar la educación con tecnología. Vamos a tener problemas pues no tenemos la infraestructura, pero con el esfuerzo de todos lo vamos a lograr”, señaló el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Las clases en las instituciones educativas fueron suspendidos el pasado 11 de marzo para evitar contagios del coronavirus. Días después, el 16 de marzo, se instauró el Estado de Emergencia.

Vizcarra Cornejo indicó además que las clases presenciales no empezarán el 13 de abril, fecha en la que culmina el estado de emergencia, sino que se está proponiendo que inicien el 4 de mayo y no se realizará de manera total, sino parcial.

“Estamos planteando, como opción, que las clases presenciales se den desde el lunes 4 de mayo. Pero se tiene que coordinar para saber el número máximo de alumnos por aula, vamos a coordinar con el sector de Educación y Salud. Vamos a ver medidas como que asista la mitad del aula un día mientras que los demás siguen la clase de forma virtual y luego invierten. Son alternativas que se tienen que evaluar”, añadió el ministro.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *