23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Martín Vizcarra inculpa de “conspiración” a Manuel Merino y pide disculpas por proceder de Roca

El presidente de la República afirmó que el titular del Congreso no solo buscó comunicarse con altos mandos de las FF.AA., sino que ya había planificado “pseudos Gabinetes”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acusó al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, de “conspiración”, al informar que el acciopopulista no solo se comunicó con el comandante general de la Marina e intentó hacer lo mismo con otros altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), sino que ya había planificado “pseudos Gabinetes”.

 

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores”, manifestó en un pronunciamiento que brindó esta tarde en Palacio de Gobierno.

Vizcarra Cornejo agregó que confía en que “las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán” su destitución.

Tras la difusión de los audios, protagonizados por su ex asistente Karem Roca, el mandatario ofreció disculpas y señaló que hubo “traición de alguien de mi entorno cercano”.

“Debo decir que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política y ha sido aprovechada por personajes oscuros”, exclamó.

También se refirió a la llamada que el presidente del Congreso, Manuel Merino, realizó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y remarcó que se trata de “conspiración”. “Por eso confío que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que esto suceda”, remarcó.

Además, el Ejecutivo presentó hoy ante el Tribunal Constitucional una demanda competencial contra el pedido de vacancia y una medida cautelar para detener el proceso.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *