22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Maguiña hace revelación sobre el presupuesto en hospitales

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, criticó la mala gestión de algunos hospitales que, a pesar de tener el dinero para afrontar esta emergencia santinaria por el Covid-19, han ejecutado menos del 30% de su presupuesto.

Al ser cuestionado por el informe publicado en el diario El Comercio, Maguiña indicó que se trataría de un tema burocrático.

«La burocracia es otro mal endémico, como la corrupción. Yo lo vivo a cada rato. Eso también es clave. Hay mucha gente que tiene miedo a las licitaciones hasta para comprar las mascarillas», refirió el médico.

Según el especialista, la responsabilidad de ejecución escapa de las manos del ministro de Salud Víctor Zamora. «Tú puedes decir que los hospitales tienen la plata, pero quizás no tengan ni proveedores y el proceso de licitación tampoco. Es un tema burocrático, lamentablemente dentro de la gestión de cada hospital», enfatizó.

Felicita a regiones El vicedecano del Colegio Médico felicitó a regiones como Cajamarca que aplicaron y respetaron el cerco comunitario.

«Felicito a los alcaldes que han aplicado esta medida y a los ciudadanos que han hecho posible que en su región el virus no se expanda. De nada vale tener camas si es quue la gente no respeta el cerco comunitario como lo ha hecho Huancavelica también. Se necesita más participación popular», apuntó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *