22509

Noticias
BHTV NOTICIAS

Maguiña: «El brote de COVID-19 descendería en las próximas semanas»

El brote del nuevo coronavirus en el país descendería en las próximas dos semanas, consideró este jueves el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Airede RPP Noticias, el médico afirmó estár contento con la «impresión estadística» de un descenso de duplicación de casos COVID-19 debido a las medidas de contención. Sin embargo, solicitó que este escenario debe ser sostenido por el Gobierno.

¿Cuánto dura un brote? 11 semanas. Estamos en la novena semana del brote con esa cantidad de casos y en teoría ese brote que estamos manejando debería bajar lentamente en la siguienes dos semanas, pero no significa que estamos ganando la batalla total», aclaró.

Ciro Maguiña consideró que para derrotar la COVID-19 se debe tener cuidado con los «susceptibles» de contagio en la comunidad y el rebrote de la enfermedad cuando uno baja la guardia.

«Vamos al escenario que vemos día a día. Los casos siguen aumentando, las camas siguen faltando en Lima ya, no estamos hablando de Loreto, y eso nos preocupa y he visto que con esta forma de cuarentena nueva que ya hay muchos más contactos en la población y sería peligroso no aplicar los «cercos comunitarios».

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *