MAFIA DE LA PROSTITUCIÓN AMEDRENTA A FUNCIONARIOS DE SJM
Operativo les clausura seis burdeles con bloque de cemento y testaferros toman represalias
Un duro golpe a la mafia de la prostitución dio la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, luego que clausurara definitivamente seis burdeles pertenecientes a una red de trata de mujeres que operaba en la zona Lima Sur desde hace décadas.
Se trata de los antros denominados: Los Siameses de Justo Naveda (dos prostíbulos que funcionaban en la misma calle) el bar Brujas, el Hostal Paraíso, el local Farolito y la Casa Verde que eran administrados por testaferros de una red criminal, que trataron de impedir, junto a sus abogados, el cierre de sus negocios.
Este golpe a la mafia se logró gracias a la investigación y seguimiento de la gerencia de Seguridad Ciudadana a los locales que funcionaban las 24 horas del día en distintas zonas de la jurisdicción.
La clausura definitiva con soldadura de puertas y tapiado con bloque de cemento de estos locales, se realizaron siguiendo los procesos municipales que establece la ley con las debidas notificaciones amparados en la ordenanza 234-2013 que impone “la clausura definitiva de los inmuebles donde se ejerce clandestinamente la prostitución o se desarrollen actividades que atenten contra la salud y salubridad, la seguridad pública, la moral y el orden público”.
Sin embargo, como respuesta a los operativos, esta red criminal a través de sus testaferros y abogados han demandado a los funcionarios ediles con denuncias de abuso de autoridad, falsedad ideológica, entre otras leguleyadas que tratan de amedrentar la labor de fiscalización.
Deja una respuesta