22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

Madre de Dios: Presentación de fichas para Procompite finaliza el 28 de mayo

Como parte de las estrategias de reactivación económica, el Gobierno Regional de Madre de Dios invita a organizaciones, asociaciones, empresas, etc. a postular al fondo concursable, que tendrá un financiamiento de 10 millones de soles.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene brindando apoyo técnico a los Agentes Económicos Organizados –AEOS (asociaciones, organizaciones, empresas y cooperativas de la región), para la realización de su plan de negocio, tomando en cuenta la programación establecida por el comité evaluador del fondo Procompite 2020-2021. El plazo de entrega es hasta el 28 de mayo.

La entrega de la ficha de inscripción será hasta el 28 de mayo y el 04 de junio la entrega del expediente técnico. Los 43 planes de negocio ganadores tienen la opción de mejorar cualquier eslabón de la cadena productiva de las trece cadenas priorizadas (arroz, yuca, plátano, maíz amarillo, copoazu, castaña, piña, cacao, metalmecánica, muebles de madera, piscicultura, acuicultura y turismo rural comunitario), con transferencia tecnológica en bienes y servicios.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura indicó que “Procompite representa un apoyo directo hacia los sectores productivos priorizados en la región de Madre de Dios”, además resaltó que “es una herramienta eficiente que permitirá a las asociaciones mejorar la competitividad en sus respectivas cadenas productivas.”

Esta es la primera intervención del Procompite en la región, y el presupuesto de financiamiento será de 9 millones 990 mil soles. El fondo concursable consta de dos categorías, y brindará transferencias tecnológicas, implementación de infraestructura, maquinaria, insumos materiales o de servicio como consultorías y semillas al comité u organizaciones.

La primera categoría para organizaciones y asociaciones, de hasta 25 socios para un fondo de 200 mil soles: 160 mil financiados por Procompite y 40 mil como contrapartida de la asociación, de los cuales solo el 10% será monetario (4 mil soles).

En tanto, el segundo está dirigido a personas jurídicas, S.R.L., S.A.C. y S.A., con un fondo desde los 200 mil hasta un millón de soles, y con el financiamiento del 50%. En este último caso, el beneficiario solo deberá asumir de manera monetaria el 10% (máximo hasta 50 mil soles).

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *