16489

Noticias
BHTV MÚSICA

Los Terapeutas del Ritmo ahora en cómic

Lima, 20 de octubre del 2022-La banda peruana Los Terapeutas del Ritmo, conocida por reversionar las canciones más populares de la década de los 80, de los 90 y de nuestros tiempos con atrevidas propuestas musicales, anuncia el lanzamiento de un cómic a través del aplicativo Cuentic que enlaza  la música de la agrupación y el cómic en una propuesta de realidad aumentada. El nombre de esta original producción es “Los Centinelas del Bosque” y el primer capítulo que ha presentado el grupo titula “Distracción en Ayahuasca City”, una historia de aventuras que se desarrolla en la selva peruana para salvarla de la depredación.

El primer capítulo de este cómic presentado a través de la app Cuentic forma parte de cinco historias donde Los Terapeutas del Ritmo irán lanzando los temas de su nuevo disco “Todo LoCura” a través de un formato de realidad aumentada. Además, la primera historia de este formato presenta el sencillo “El Lazito” tanto en audio como en video.

A propósito, el video del tema “El Lazito” ha ingresado a la competencia en el rubro Music Video del Miami Web Fest que se realizará del 17 al 20 de noviembre en esa ciudad estadounidense. De esta forma, el grupo nacional internacionaliza su propuesta musical.

“Un souvenir es la forma más amorosa de relacionar a los artistas con sus fans. Una foto, un poster, un sticker o un mug, por ejemplo. Ahora, que este objeto incluya su música como este cómic convierte a Cuentic en una distribuidora de canciones de gran alcance y devuelve al artista al terreno de la creatividad. ¡Eso nos emociona!”, afirma Mauricio ‘Chino’ Chau, músico y líder de Los Terapeutas del Ritmo.

La propuesta lúdica de los personajes de Los Terapeutas del Ritmo entre luces de neón y trajes psicodélicos contagia dosis extremas de fusión, energía y diversión en sus diversas presentaciones. Este sábado 22 de octubre se presentan en el Roof Garden 144 en Las Casuarinas y el 31 de octubre en el Private Halloween Party en La Molina.

Los Terapeutas del Ritmo tienen una carrera de más de diez años en la escena musical y dos discos: “Fiesta Brichera – 80s en Cumbia”, que alcanzó Disco de Oro por sus altas ventas, y “Lo sabroso del fin del mundo”. 

 

Noticias Recomendadas