23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Los subsidios que serán entregados en los próximos días

Ante el estado de emergencia decretado el pasado 16 de marzo, el gobierno inició la entrega de bonos y otros subsidios a fin de ayudar a las familias peruanas a sobrellevar la cuarentena a causa del COVID-19.

Si bien, ciertos bonos ya han sido entregados, otros continúan siendo pagados y algunos entrarán en rigor en los próximos días.

Entre los bonos pendientes está el destinado para el personal de la Policía y Fuerzas Armadas, así como para el gremio de artistas y para los agricultores.

Bono Salud 720 soles: Subsidio destinado al personal de salud que presta servicios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Se entrega mensualmente durante la emergencia y hasta 30 días posteriores al término de la misma.

Bono PNP y Fuerzas Armadas: Este bono de 720 soles está destinado a 119 000 agentes que estuvieron en primera línea durante la emergencia. El pago se anunciará en los próximos días.

Bono Rural: La subvención es de 760 soles y está destinada a ciudadanos de zonas rurales. A la fecha se continúa otorgando.

Bono para artistas: El gobierno destinó 50 millones de soles para dicho bono que será otorgado a personas naturales y jurídicas que realizan actividades culturales. El Ministerio de Cultura está a cargo del mismo y aún no ha anunciado la fecha del pago.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *