16481

Noticias
BHTV SALUD

LOS SÍNTOMAS DEL INFARTO SON DISTINTOS DEPENDIENDO EL GÉNERO

La enfermedad del corazón es la segunda causa de muerte en nuestro país, por lo que es una alarma para los peruanos, para detectar que este tipo de problemas sean tratados a tiempo y sea cada vez más grande este índice de muerte, médico especialista explico que se avecina un infarto los varones sienten un dolor intenso en el pecho desde el hombro hasta el brazo izquierdo, mientras que las mujeres sienten la falta de aire, nauseas, vómitos y ansiedad.

Según el especialista las mujeres llegan con cuadros más severos, porque presentan síntomas que pueden ser pasados por alto y no asociados al inicio de un problema cardiovascular, de acuerdo a las estadísticas, en estos últimos años los infartos al corazón se presentan a más temprana edad, incluso en niños es debido a la mala alimentación y el sedentarismo factores que hagan que corran riesgo.

La segunda complicación más frecuente es el derrame cerebral el infarto cerebral. Dificultad para mover brazos o piernas y dificultad para hablar, debido a la parálisis de los músculos de la cara son síntomas principales. “Una persona con estos síntomas, tiene una hora o dos para acudir al establecimiento de salud y evitar discapacidad. Si acude en ese periodo puede volver a mover los brazos y hablar sin problemas luego de un tratamiento temprano; si pasan incluso menos de cuatro horas, las secuelas son mayores: discapacidad, dificultad para hablar, y deben pasar por sesiones de medicina física y rehabilitación para recuperar la movilidad”, señaló  el especialista Jorge Hancco.

Noticias Recomendadas