23351

Noticias
BHTV NOTICIAS

Los Olivos: Inspectoría de la PNP sobre discoteca afirma que todavía no han visualizado videos

Por parte del teniente general PNP Herly Rojas Liendo también acotó que se individualizarán las responsabilidades que existieran en este caso.

El teniente general PNP Herly Rojas Liendo, inspector general de la Policía Nacional, detalló que dicha instancia aún no ha visualizado los videos de seguridad de la discoteca Thomas Restobar  de Los Olivos, después de que un operativo en una fiesta clandestina terminara con el saldo de 13 muertos.

En declaraciones a un programa televisivo se indicó que se solicitará en el momento oportuno dichos videos, que están en manos del Ministerio Público. También acotó que se individualizarán las responsabilidades que existieran.

“Estos videos, por la información que tengo, fueron enviados a los peritos del Ministerio Público. La Policía Nacional en ningún momento ha visualizado estos videos”, expresó al señalar que la institución evalúa el caso por la vía administrativa.

“Nosotros no tenemos ningún video porque oficialmente están en manos del Ministerio Público. Nosotros lo solicitaremos en forma oportuna porque eso también –el informe policial y fiscal- sirve tomar nuestras decisiones administrativas”, añadió.

Según las declaraciones del capitán PNP José Amézquita, quien afirmó que la puerta fue cerrada por el tumulto durante el operativo policial, Rojas Liendo informó que el ministro del Interior, Jorge Montoya, y el comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica, declararon en base a aquella información.

Según el oficial de la PNP también precisó que el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a través de la División de Homicidios, están a cargo de las indagaciones. También garantizó una labor imparcial de la Inspectoría.

“Puedo decir que esta investigación va a ser realizada en forma imparcial y objetiva. Nosotros somos autónomos en nuestras decisiones. Se van a individualizar las responsabilidades que existieran y por acciones u omisiones que se puedan haber dado”, subrayó.

“Quisiera convocar y recomendar a la ciudadanía de que acate todas las disposiciones medidas de bioseguridad. Tenga la certeza que estas investigaciones se van a hacer con total transparencia y les daremos los resultados a ustedes”, sentenció.

Según se sabe, nuevos videos de seguridad dejarían entrever que fue la Policía Nacional quien cerró la única puerta de acceso de la discoteca durante el operativo realizado en Los Olivos el pasado 22 de agosto, que también dejó 23 detenidos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *