21210

Noticias
BHTV NOTICIAS

LOS OLIVOS IMPLEMENTARA CÁMARAS NUEVAS DE RECONOCIMIENTO FÁCIL Y PLACAS VEHICULAR

La inseguridad ciudadana  es uno de los problemas  que tiene un gran nivel de porcentajes a nivel  nacional incluso  aumentado las muertes de personas por tatar de frustrar el robo  de sus pertenencias. Por ello la Municipalidad de los Olivos viene trabajando dentro de su jurisdicción para hacer frente a los delincuentes con nuevas herramientas tecnológicas, como son las cámaras de seguridad en HD que permiten el reconocimiento facial y de placas de vehículos.

La idea  de  implementar los nuevos equipos al distrito fue con la ayuda en conjunto de  la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y los vecinos, que se unieron para poner alto a la delincuencia en el distrito.

Una de las características  de estas  cámaras  es el Software de reconocimiento facial   busca los rostros que aparecen en el vídeo en tiempo real  en una base de datos con imágenes de caras guardadas previamente. Las fisonomías de la base de datos pueden dividirse en diferentes categorías en función de cuál sea su objetivo, para este caso es la identificación de delincuentes conocidos.

Cuando la cámara captura una cara, se activa una alarma para que las personas responsables del control, ubicadas en el Centro de Vigilancia de Serenazgo, puedan tomar las medidas adecuadas. El software detectará e identificará de forma automática el rostro de las personas buscadas que transitan en los principales puntos del distrito de Los Olivos, con una distancia de detección de rostros de 10 metros.

“Durante mi gestión se han implementado aproximadamente 300 cámaras de vigilancia. Lo más resaltante es que 70 de ellas son fijas y serán utilizadas para realizar el reconocimiento de placas de vehículos y de rostros de requisitoriados” manifestó el alcalde Pedro del Rosario

De esta manera  en conjunto  de los vecinos, permite que Los Olivos se convierta en el primer distrito en hacer uso de la tecnología para mejorar sus condiciones de seguridad en todos sus espacios. De igual forma, le permite que la gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio olivense vaya de la mano con el Ministerio del Interior y actúen de forma rápida y acertada en la captura de los sujetos que ponen en riesgo el bienestar de los vecinos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *