LOS BENEFICIOS DE LA CHIA
La chía es nativa del centro y sur de México y Guatemala, la chía es considerada como una semilla con alto contenido vitamínico y mineral con muchas propiedades medicinales para nuestro organismo. Conteniendo más fibras que la avena, más potasio que el plátano, más proteínas que otras semillas, más calcio que la leche, más antioxidante que los arándanos y más hierro que la espinaca.
Entre los principales beneficios que nos brinda es el control de antojos, nos ayuda también a mantener hidratado nuestro cuerpo siendo ideal para personas que son activas, a su vez nos sirve para el sistema nervioso central por su fuente de Omega 3, ayuda a eliminar líquidos, toxina y previenen la oxidación celular, al mismo tiempo regula la flora intestinal y aporta más energía extra para las actividades diarias al tener más proteínas que cualquier fruto.
La chía, cuando se consume como semilla, tiene la interesante propiedad de formar un gel cuando se mantiene en agua. Cuando llega al estómago, este gel posibilita un mejor tránsito intestinal y bloquea la asimilación de azucares y grasas, lo que permite explicar porque la chía ha demostrado ser útil cuando se desea bajar de peso.. Además la chía posee otros importantes componentes como proteínas, antioxidantes, fibra, vitaminas B1, B2, B3, y minerales como fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y cobre entre otros.
Deja una respuesta