21970

Noticias
BHTV NOTICIAS

Lo logró! Octogenario vence la COVID-19 y podrá pasar la Navidad con sus seres queridos

Fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte para reencontrarse con su esposa y seis hijos

En medio de los aplausos del personal médico y familiares, don Isidoro de 84 años fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) tras vencer la COVID-19. A su salida, el octogenario se mostró emocionado por retornar a su hogar y pasar la Nochebuena al lado de su esposa y seis hijos.

El adulto mayor contó que sintió malestar general y fiebre como primeros síntomas de la enfermedad, dolencias que fueron agravándose hasta presentar dificultad para respirar. Fue derivado de emergencia hacia el centro de referencia nacional para COVID-19 en Ate, el pasado 29 de noviembre.

En el establecimiento de salud, pasó por triaje, le hicieron las pruebas respectivas y se determinó que tenía el coronavirus. La hospitalización era inminente, pese a la preocupación de los familiares que temían no volver a ver a su pariente, quien en el pasado se desempeñó como obrero de construcción civil.

La doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del HEAV, remarcó que debido a la insuficiencia respiratoria que padecía, el paciente recibió soporte oxigenatorio a través de una cánula binasal, además de tratamiento basado en antibióticos.

Felizmente, la gran voluntad de querer reencontrarse con los suyos y los cuidados del multidisciplinario de la salud hicieron que Don Isidoro pueda salir completamente recuperado del centro hospitalario y ahora pase la Navidad en el calor de su hogar.

“Estoy demasiado agradecido, con las enfermeras y médicos. Gracias a Dios y a ustedes, hoy he vuelto a nacer con la fe intacta. Cuídense y oren sin parar porque eso ayuda al alma”, finalizó el emocionado paciente.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *