16537

Noticias
BHTV ESPECTÁCULOS

Llenos de gratitud y con la promesa de volver el próximo año La Tarumba finaliza su temporada 2022 en Lima

Llenos de agradecimiento por el apoyo y todas las demostraciones de cariño que recibieron a diario el circo favorito de todos los peruanos, La Tarumba, finaliza su temporada 2022 de forma exitosa después de más de años esperando volver a encontrarse con su público bajo la carpa.

Desde que se confirmó que la carpa se volvería a levantar y las luces nuevamente se iban a encender el público respondió de forma inmediata, y sin dudar les brindaron su total preferencia haciendo de “Eterno” uno de los espectáculos de circo favoritos y más recomendados del año.

“Un número de circo dura aproximadamente siete minutos. Para crearlo se necesitan aproximadamente tres años. Luego de eso el artista tiene que seguir entrenando para mantener su cuerpo listo. Entrenamiento físico y mental, alimentación y descanso son indispensables para alcanzar la excelencia. ¡Toda una vida en función de esos siete minutos!

¿Qué es lo que hace que una persona diseñe su vida, incluso la arriesgue por esos siete minutos? ¡El público! Es el encuentro con los espectadores el que le da sentido a tanto esfuerzo. Son siete minutos mágicos en los que artistas y público experimentamos un diálogo a través de las emociones. De pronto nos invade un espíritu de libertad y todos -espectadores y artistas- celebramos la vida.

Cuando hablaba de crear un circo, en esos tumultuosos años 80s del pasado siglo, muchos me decían que era una locura. Ahora, pasados casi cuarenta años, pienso ¡BENDITA LOCURA está de hacer felices a los demás!

Y en eso tiene mucho que ver toda la gente que nos acompaña durante la temporada. Sin ellos no habría circo, no existiría La Tarumba.

La idea de ETERNO surgió durante la pandemia. Entre la soledad de los aplausos ausentes y las risas calladas de los niños. Pero surgió también de la esperanza… aquella que me permitió imaginar la carpa llena y un país feliz.

Queridos espectadores gracias por acompañarnos en esta temporada 2022, son ustedes los verdaderos protagonistas del espectáculo, gracias por su alegría, gracias por darle sentido a nuestras vidas” Fernando Zevallos

Fueron más de 100 funciones a carpa llena las que ofreció La Tarumba este 2022. Con su espectáculo “Eterno” lograron volver a reencontrarse con su público y recibir de primera mano todo ese cariño y admiración que tanto extrañaban y necesitaban.

El espectáculo de este año fue especial pues reflexiona sobre lo valioso de esta vida y propone regresar a donde todo empezó. Este regreso también marcó el compromiso permanente de los artistas, músicos, técnicos, vestuaristas, productores y aliados con su público ofreciendo una experiencia impecable creada para que todos, sin distinción, puedan empezar a curar las heridas de todo lo que hemos vivido.

La Tarumba cierra de esta manera su temporada 2022 en Lima y lo hace con el corazón lleno de alegría y agradecimiento al ritmo de la música de La Digna, su banda clásica dirigida por Chebo Ballumbrosio, con la promesa de regresar en el 2023 para seguir emocionándonos y regalándonos más momentos inolvidables llenos de emoción y felicidad.

Puedes ver el reel de “Eterno” aquí: https://youtu.be/9tETwHVcHzs

Noticias Recomendadas