21210

Noticias
NOTA DE PRENSA

Lita Pezo es nombrada embajadora de la Marca Loreto

  • Cantante iquiteña recibió reconocimiento en Lima por parte del gobierno de la Región Loreto que la ha elegido como su imagen para el Perú y el mundo   

 

La cantante Lita Pezo fue nombrada hoy Embajadora de la Marca Loreto, encargo que recibió por parte del Gobierno Regional de Loreto, en una ceremonia realizada en las instalaciones de PromPerú, en nuestra capital. Oriunda de la ciudad de Iquitos y próxima  a representarnos en la competencia internacional del Festival Internacional de Viña del Mar 2024, Pezo fue presentada como un “orgullo loretano, un orgullo amazónico para el Perú y el Mundo”.

“Sé que has hecho una carrera en Lima, con lo difícil que es la música. Tenerte como representante de la Marca Loreto, con toda la trayectoria que has venido desarrollando es un orgullo… Tu voz suena por todo el Perú. Te he escuchado cantar en varios vídeos y cantar nuestra música loretana, nos haces sentir muy orgullosos. Hoy día el gobierno regional, nuestra región Loreto quiere nombrarte embajadora de la  Marca Loreto para el Perú y el Mundo”, afirmó la vicegobernadora regional de Loreto Dollibeth Bardales, al momento de entregarle un presente a la artista.

 

Visiblemente emocionada, Lita Pezo agradeció la distinción. “Para mí es todo un honor recibir este reconocimiento y también es una gran responsabilidad. Desde mis 15 años que salí de mi ciudad con muchísima pena, pero buscando nuevas oportunidades… siempre que he cantado en escenarios grandes o pequeños digo que soy y vivo muy feliz de ser de Loreto, de ser de Iquitos, de mi identidad, de mi cultura, de mi gente, de mi comida y definitivamente con este gran honor que me dan, voy a seguir haciéndolo. Voy a seguir llevando el nombre de nuestra región muy en alto, no solo ante los ojos de nuestro Perú sino del mundo. Todo lo que yo pueda lograr en mi carrera será en honor a mi familia y a toda mi región”, afirmó Pezo agradecida.

Video con fotos de sus fans

En el plano musical, Lita Pezo inició el año con varios lanzamientos. Además del tema “Bienvenidos a Iquitos” que estrenó recientemente en plataformas musicales, en homenaje a su tierra natal, la cantante iquiteña acaba de lanzar el video lírico de “Luchadora”, canción con la que concursará en el Festival Internacional de la Canción de Viña 2024, a realizarse del 25 de febrero al 1 de marzo, en Chile.

Bajo la premisa de que “todos somos luchadores de nuestra propia historia”, para la realización de este ‘lyric video’,  la artista convocó a sus seguidores para que le envíen fotografías de sus “luchadores favoritos”. El llamado, que tuvo una inmediata respuesta, lo vemos ahora plasmado en este emotivo audiovisual (https://youtu.be/D6MocySQh2Q?si=kYiVs6JHx2vAdtZk).

Cabe destacar que la letra de “Luchadora”, canción que representará al Perú en Viña 24,  transmite un mensaje positivo y optimista de la vida, que llama a la superación y a la resistencia personal y que celebra la fortaleza de quienes enfrentan las dificultades y adversidades con valentía y determinación. A la melódica canción se suma la particular, apasionada y conmovedora interpretación que le imprime Lita Pezo, haciendo de “Luchadora” una pieza musical única.

Redes:

IG:@litapezo_artistaoficial

YouTube: Lita Pezo

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *