LÍNEA GRATUITA 113 DEL MINSA ATENDIÓ A MÁS DE 900 PERSONAS EN FIESTAS PATRIAS
Los principales motivos de consulta tuvieron que ver con información sobre enfermedades cardiovasculares, gastroenterología, neurología, nutrición, así como síntomas de depresión y ansiedad
Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, la Línea gratuita 113 del Ministerio de Salud brindó información y orientación las 24 horas del día, al público en general, en temas como: medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), entre otros.
En estos días festivos se atendió a 949 personas, de esta cifra 351 fueron atenciones de salud, 199 sobre psicología, 194 correspondieron a información en general, 143 tuvieron que ver con temas de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y 62 estuvieron relacionadas al Seguro Integral de Salud (SIS).
Asimismo, los principales motivos de atención tuvieron que ver con información sobre enfermedades cardiovasculares, gastroenterología, neurología, nutrición, síntomas de depresión y/o ansiedad, otorrinolaringología, información de medicamentos e información general.
La Línea gratuita 113 del Ministerio de Salud atiende a nivel nacional las 24 horas y los 365 días del año.
Los usuarios pueden acceder a información y orientación en salud, realizando una llamada telefónica de manera gratuita al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador, así como a través del Whatsapp 952 842 623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe
Cabe indicar que la línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial.
Deja una respuesta