LÍNEA GRATUITA 113 DEL MINSA ATENDIÓ A MÁS DE 1 600 PERSONAS DURANTE EL FERIADO LARGO
Los temas más recurrentes fueron información sobre el proceso Serums 2019-II, métodos de planificación familiar, síntomas depresivos y/o ansiosos, información sobre medicamentos y otros
Durante el feriado largo por la festividad de Santa Rosa de Lima, la línea gratuita 113 del Ministerio de Salud (Minsa) atendió a 1621 personas.
De dicha cifra 692 correspondieron a información en general, 358 a orientación en salud, 382 consultas fueron sobre la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), 144 fueron de psicología, 42 estuvieron relacionadas al Seguro Integral de Salud (SIS) y tres al Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).
En estos días festivos, la línea gratuita 113 del Minsa redobló sus esfuerzos para brindar información institucional y orientación en salud las 24 horas del día, al público en general, en temas como medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud, del FISSAL, así como atención de consultas y denuncias en salud.
Los usuarios pueden acceder a información y orientación en salud, realizando una llamada telefónica de manera gratuita al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador a nivel nacional, así como a través del Whatsapp 952842623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe
Cabe indicar que la línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial.
Deja una respuesta