21336

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

LINCE: RINDEN HOMENAJE AL CUY EN FERIA GASTRONÓMICA

•          Empresarios gastronómicos rendirán homenaje al cuy, presentando diferentes variedades de platos como ´cuy a la caja china´, ´pachamanca de cuy´ y ´cuy al cilindro´.

•          Habrá degustación de platos típicos y cocteles temáticos como ´ AGP en las rocas´, ´Susana Sour´, entre otros.

•          Evento será el sábado 18 y domingo 19 en el parque Pedro Ruiz Gallo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

El cuy no pasa de moda, por ello la Asociación de Madres Linceñas y empresarios gastronómicos de todo Lima, a manera de homenaje y revaloración, presentarán diversos tipos de platos elaborados en base al cuy, como los novedosos ´Cuy a la caja china´, ´Cuy al cilindro´ y ´Pachamanca de cuy´, que acompañaran a los tradicionales picante de cuy y cuy chactado.

Este I Festival Gastronómico y Artesanal Lince 2019, se realizará en el marco del 83 aniversario del distrito, teniendo como escenario el  Boulevard Lazo, cuadra 18 de la avenida Francisco Lazo en el parque Pedro Ruiz Gallo, del sábado 18 al domingo 19 de mayo de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Durante el desarrollo de dicha actividad, las madres del distrito también ofrecerán ricos potajes de las tres regiones del país, como la carapulcra, el cebiche, la causa, y el tacacho con cecina, a su vez los infaltables dulces limeños estarán presentes para deleitar los paladares de los comensales durante el desarrollo de la feria.

Asimismo, los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) estarán exhibiendo sus trabajos desarrollado durante los talleres de verano de estampados de bolsas y bordado, entre otros.

En ese sentido, el alcalde de Lince Vicente Amable  informó que la actividad busca resaltar los platos típicos de las diferentes  regiones, así como revalorar los potajes elaborados desde hace años. Además de darles una oportunidad a las mujeres emprendedoras del distrito.

La feria gastronómica se abrirá a partir de las 10 de la mañana y  contara con más de treinta  stand y 40 madres de familia de las diferentes zonas del distrito, el cual tiene como finalidad que los vecinos disfruten de un momento agradable al lado de sus familias y puedan degustar nuestra gran riqueza culinaria.

Cabe resaltar que el día sábado 18 de mayo se realizará el primer matrimonio civil comunitario a partir de las 11 de la mañana, donde más de 50 parejas unirán sus vidas formalizando su relación. Además por la noche se llevará a cabo la fiesta por el 83 aniversario de Lince con grandes artistas como la Orquesta Frogs, La Novel, Los Ardiles entre otros.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *