23363

Noticias
BHTV MÚSICA

Liga 1: Carlos Stein fue declarado ganador de su partido contra Cusco FC

A través de su Comisión Disciplinaria, La Federación Peruana de Futbol (FPF) sancionó al Cusco FC por haber considerado a Ray Sandoval y Carlos Gómez en la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, tras incumplir los protocolos sanitarios que se impusieron para el desarrollo de la liga durante la pandemia, pues ambos jugadores debieron estar bajo aislamiento.

El equipo cusqueño había ganado 2-0 en cancha, pero se quedaron sin puntos por incluir en su convocatoria para el duelo contra el equipo Carlos Stein a Ray Sandoval y Carlos Gómez, quienes no estaban permitidos para el enfrentamiento ya que debían cumplir aislamiento por infracciones disciplinarias.

Carlos Stein reclamó por la indebida presencia en banca de ambos jugadores. Por un lado, Sandoval no podría ser alternativa por “tener una conducta de riesgo e incumplir el protocolo de bioseguridad” tras haber recibido a una persona en la concentración de Cusco FC para la entrega de un paquete, un hecho por el que debía estar aislado, mientras que Gómez también tenía que ser descartado por recibir un servicio de delivery.

La Comisión Disciplinaria de la FPF consideró fundado el reclamo, declarando la victoria al cuadro norteño por un marcador de 3-0 además de imponer una multa económica a Cusco FC por el valor de dos UIT (8400 soles).

Al no haber apelación alguna, Carlos Stein pasaría a tener 12 unidades debido a la victoria en mesa, mientras que Cusco FC se quedaría con 11 puntos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *