23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Líder de Irán expresa sus condolencias al pueblo libanés tras explosión masiva en Beirut

El 4 de agosto, en el puerto de Beirut, en Líbano, se produjo una poderosa explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se sintió a más de 150 millas de distancia y mató al menos a 100 personas. A cerca de 4.000 ciudadanos resultaron heridos.

Por tal motivo, países como Estados Unidos, Canadá, Francia y China ofrecieron su ayuda humanitaria para sobrellevar la crisis en la que se ve envuelto el país de oriente tras el brutal estallido. Asimismo, el líder de la Revolución Islámica, Ali Khamenei, ha expresado sus condolencias.

“Simpatizamos con los queridos ciudadanos de Líbano y los apoyamos en la dolorosa tragedia de la explosión en el puerto de Beirut, que mató e hirió a un gran número de personas y causó graves daños. La paciencia frente a esta tragedia será dorada página en honor”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

La explosión comparada con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki arrasó con edificios de la ciudad cerca del puerto de Beirut y dejó metales retorcidos e innumerables escombros de cemento. Según PressTv, aún se tiene un número indeterminado de desaparecidos.

La Policía de Líbano ha impuesto arresto domiciliario a cualquier persona involucrada en el almacenamiento de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, mientras continúa la investigación sobre la explosión.

El ministro de Información del país de oriente, Manal Abdel Samad Najd, sostuvo este miércoles que Líbano entraría en un estado de emergencia de dos semanas, antes se había anunciado tres días de luto por las innumerables muertes.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *