22042

Noticias
BHTV NOTICIAS

Levi’s 501: Los primeros jeans cumplen 150 años.

  • Nos sorprende la curiosa historia del 501, ya que es una pieza que ha vivido hasta llegar al siglo XXI.

Lima, febrero de 2023.- La industria de la moda está de fiesta!! Y es que los primeros jeans cumplen 150 años tras su primera aparición en 1873 como ropa de trabajo para los mineros y trabajadores de campo. El creador de esta icónica prenda es Levi Strauss, un inmigrante de origen bávaro que junto a Jacob Davis, sastre de profesión, creó el primer pantalón de mezclilla reforzado con remaches en una pequeña mercería que abrió en San Francisco durante la fiebre del oro en California, en 1853.

De esta manera, ambos personajes crearon una nueva categoría de ropa de trabajo, marcando así el nacimiento del “blue jean”, a lo que ahora los peruanos lo llamamos “jeans”. El primer vaquero jean, que formó parte de la línea 501, fue confeccionado a base de la tela de algodón que se usaba en el siglo XIX como materia prima para los pantalones de los marineros de Génova. A partir de esa información, se cree que el nombre “jean” ha sido inspirado en el nombre de dicha ciudad.

Fueron pasando los años y lo que en un inicio fue una pequeña mercería pasó a convertirse en una de las empresas más grandes del mundo y líder en ropa vaquera. Desde ese entonces, Levis Strauss & Co diseña y comercializa jeans, ropa casual y accesorios relacionados para hombres, mujeres y niños. En la actualidad, tiene alrededor de 500 tiendas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 110 países.

Es por ello que en el marco de la celebración por el 150 aniversario de los jeans Levi’s 501, la marca estadounidense está lanzando la campaña “The Greatest Story Ever Worn” que consiste en el lanzamiento de tres cortometrajes, dirigidos por Martin de Thurah y Melina Matsoukas.

El primer cortometraje está basado en la historia Precious Cargo, en la que se expone cómo los jeans 501 llegaron a Kingston, Jamaica, en la década de 1970 y cómo Jamaica los transformó haciéndolos únicos. Este corto, dirigido por Melina Matsoukas y filmado por el director de fotografía nominado al premio de la academia Bradford Young, relata la celebración de una isla cuyo estilo, ritmo y alma distintivos han repercutido en todo el mundo.

El segundo cortometraje, Fair Exchange, narra la historia de una amada campanilla de la familia y el hijo que cambió la bestia por un par de jeans 501, para consternación de su familia. En esta producción, el director Martin de Thurah, con ayuda del director de fotografía Kasper Tuxen, explora los jeans 501 a través de un frío invierno georgiano como el telón de fondo de esta cinta.

Finalmente, el tercer cortometraje, Legends Never Die, habla sobre la historia real de un devoto usuario de Levi’s que solicitó ser enterrado con sus jeans 501 y que los asistentes a su funeral también usaran la misma prenda, un último deseo que muchas personas han transmitido a la marca a lo largo de los años. El corto, también dirigido por Martin de Thurah, transmite una hermosa reflexión sobre el tipo de amor colectivo que inspira a un grupo de personas a presentarse en mezclilla para un querido familiar y amigo.

Es así que estas producciones audiovisuales exploran historias originales de todo el mundo que celebran los 150 años de los jeans 501. Con estas historias, The Greatest Story Ever Worn celebra el increíble pasado de los jeans 501 y su papel en innumerables momentos históricos, culturales y personales para inspirar a una nueva generación a escribir el próximo capítulo.

Para conocer más sobre el clásico jean 501 de Levi’s visita las redes sociales de la marca. También, puedes adquirirlas a través de su página web https://www.levi.pe/.

Sobre Martin de Thurah:

Martin de Thurah es un director, guionista y fotógrafo danés, conocido por crear bellas y poderosas imágenes en movimiento. Su comercial para IKEA ganó «Mejor dirección» en los Creative Circle Awards en 2008 y en 2009 ganó MVA, incluido «Mejor director», y un lápiz D&AD por su video para Will Young. La carrera de promoción de Martin es prolífica, fotografiando para James Blake, Feist, Editors, Royksopp y David Byrne, ganando MVA y otros premios en el camino. Este trabajo se ha traducido en comerciales sin esfuerzo. Su película de Thomson fue marcada como una de las mejores obras de 2011 y hasta la fecha sigue siendo referenciada por clientes y agencias. Tanto en 2014 como en 2018, Martin fue elegido Director de Comerciales del Año por el Sindicato de Directores de América, uno de los galardones más importantes de la dirección. Martin ha ganado 35 premios D&AD, incluido un Lápiz Amarillo por Dirección. Ha creado trabajos asombrosos para Bupa, Facebook, Ubisoft, Thomson, PlayStation, Camelot, Hennessy y muchos más. Su pieza más premiada fue ‘Phelps’ para Under Armour, que obtuvo 11 Leones en Cannes, incluido el Gran Premio de Craft.

Sobre Melina Matsoukas:

Melina Matsoukas es una cineasta cuyo tipo de provocación proviene de un punto de vista único e intrínsecamente multicultural centrado en narraciones diversas. Matsoukas hizo su poderoso debut como directora de largometrajes con QUEEN & SLIM, que también produjo, en 2019. Matsoukas comenzó su carrera televisiva como productora ejecutiva y directora de la serie de HBO aclamada por la crítica INSECURE; Desde entonces, ha continuado dirigiendo y produciendo ejecutivamente una serie de programas de televisión, incluido el episodio «Thanksgiving» de MASTER OF NONE, ganador del Emmy. También ha aportado su visión singular a videos musicales para artistas como Beyoncé, Jay-Z, Rihanna, Snoop Dogg y Lady Gaga, y para campañas globales de importantes clientes comerciales como Nike, Beats y Calvin Klein.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *