23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Legado lima 2019 y ministerio de agricultura reconocieron trabajo de agricultores del país en su lucha contra el covid 19

La VIDENA, principal sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, abrió sus puertas para acoger al Mercado Itinerante “De la Chacra a la Olla”.

Lima, 24 de junio de 2020.- En el día de la celebración por el Día del Campesino, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, otorgaron un reconocimiento a productores de las zonas rurales del país que vienen contribuyendo al desarrollo agrario, en una ceremonia que se realizó en el marco de los mercados De la chacra a la Olla en la Villa Deportiva Nacional – VIDENA, principal sede de los Juegos Lima 2019, ubicada en el distrito de San Luis.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, sostuvo que el programa Mercados Itinerantes es un claro ejemplo de cómo facilitar a la población a encontrar productos de alta calidad y, al mismo tiempo, revalorar la importancia que tienen nuestros productores agrícolas para el desarrollo del país. “Estamos agradecidos por la disposición y apoyo del Legado Lima 2019 al ofrecernos y cedernos los espacios de las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en favor de la población nacional”, expresó el ministro.

En tanto, el Director Ejecutivo de Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela Soto, destacó la importancia que tienen los mercados itinerantes para la población, ofreciendo productos de primer nivel y vendiendo en un espacio como la VIDENA, que guarda todas las medidas de bioseguridad necesarias por la pandemia del Covid-19.

“Hoy hacemos de la VIDENA un espacio público, lo hemos abierto a la comunidad para contribuir con un granito más en la estrategia para enfrentar el COVID 19 y, además, hemos conversado con el ministro de Agricultura para analizar la posibilidad de hacer mercados itinerantes en nuestras sedes de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, y apoyar a una población que necesita este tipo de mercados, de hacer sus compras en forma segura y con precios justos”, subrayó.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, rindió un homenaje al hombre y a la mujer del campo que representante una gran importancia para el sector, iniciativas de aquellos productores que vienen impulsando el desarrollo agrario de su región, revalorando así las acciones agropecuarias; además de promover la agricultura familiar en el desarrollo del país.

El alcalde distrital de San Luis, David Rojas, en tanto, destacó la coordinación entre instituciones públicas que hizo posible el mercado Itinerante e hizo un llamado a sus pares de otros municipios, para que se unan a este tipo de iniciativas que además de ser una forma de apoyar la estrategia, es hacer que los agricultores vengan a estos espacios.

Los mercados itinerantes de La Chacra a la Olla apoyan en la reactivación económica de más de 14 mil productores de zonas rurales, quienes vienen generando ingresos por un monto superior a los S/. 25.9 millones de forma directa, a través de la comercialización de más de 8640 toneladas y media de productos de primera calidad.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *