16632

Noticias
BHTV NOTICIAS - BHTV TECNOLOGÍA

¿LAS REDES SOCIALES NOS ENGAÑAN?

“En las redes es tan fácil añadir amigos o borrarlos que no necesitas de habilidades sociales. Las redes te encierran en tu zona de confort”, dice el sociólogo polaco Zygmund Bauman.

¿Conoces realmente a todos los amigos de Facebook que añadiste a tu cuenta?¿Bloqueas las noticias que no concuerdan con tus opiniones? Las redes sociales permiten manejar una comunidad virtual y a los amigos sin tener que fortalecer las habilidades sociales, así explica el sociólogo y filósofo Zygmund Bauman.

“La diferencia entre una comunidad (real) y la red social es que tu perteneces a la comunidad pero la red te pertenece a ti. Tú tienes el control. Puedes añadir amigos y puedes borrarlos, estás en control de la gente importante  con la que te relacionas”, afirma el académico.

Foto: Web

¿Tienes más de 100 likes en tus publicaciones? ¿Tus amigos comentan toda tu actividad en Instagram, Facebook y Whatsapp? Bueno, Bauman indica que en estos tiempos de individualización de las personas, la soledad es uno de los mayores temores. “Mucha gente usa las redes sociales para encerrarse en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son sus reflejos de su propia cara. Las redes son muy útiles, dan servicios placenteros, pero son una trampa”, sentencia el estudioso.

Si chateas todos los días con tus amigos más cercanos o con personas que solo conoces virtualmente, Bauman menciona que no se está fortaleciendo las habilidades sociales.“La gente falla en aprender las verdaderas habilidades sociales. Estas las desarrollas cuando estás en la calle, o vas a tu centro de trabajo, y te encuentras con gente con la que tienes que interactuar. Ahí tienes que enfrentarte a las dificultades”.

Foto: Web

Por último, el investigador señala que las redes sociales te permiten escapar de las opiniones, personas y noticias que no se ajustan a lo que a ti te gusta. “Las redes sociales no enseñan a dialogar porque es tan fácil evitar la controversia”, concluye.

Fuente: El País

Noticias Recomendadas