16624

Noticias
BHTV NOTICIAS

LAS “QUERIDAS” DE WALTER RIOS

Mujeres con quiénes Walter Ríos mantenía una relación eran favorecidas con ascensos, mejores sueldos y ayuda  en puestos de trabajo en otras instituciones, así lo reveló un nuevo audio difundido en el programa Punto Final.

La red de Walter Ríos de tráfico de influencias y corrupción no tiene cuando acabar. Punto Final difundió un audio donde el ex presidente de la Corte Superior del Callo conversaba con Cinthya Vargas Farías con quien mantenía una relación más allá de lo laboral.

En una conversación, Ríos cuenta cómo “ayudó” a la señorita para escalar mejores puestos al interior de la Corte chalaca. Tras la renuncia de Aldo Mayorga, jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Callao, Walter Ríos ordenó a su ex asistente Gianfranco Paredes que tramite la documentación para que su Cinthya Vargas asuma el cargo Mayorga.

“Y la doctora Cinthya Celeste Vargas Farías a más tardar el día lunes, te va a presentar el Currículum para llevarlo igual que lo hemos llevado el de UAF a la Suprema. Para que la designen ya en el más corto plazo, que vamos nosotros también a impulsar”, ordena el ex presidente de la Corte del Callo a su ex asistente; hoy ambos detenidos.

Además, entre la conversación de Ríos y Cinthya Vargas, se menciona al suspendido juez César Hinostroza, quien estaba, también, interesado por la joven. “Yo lo sé, yo lo sé. Que él quiso estar contigo. Yo lo sé”, dijo Walter Ríos a Cinthya; así se confirmó el interés que tenía Hinostroza Pariachi por la señorita.

Sin embargo, esta relación entre ambos funcionarios de la Corte del Callao ya se había ventilado al interior de la institución y también fuera de sus muros. Por eso, el ex mandamás de la Justicia en el Callao le comenta a Cinthya Vargas que decidió dejar sin efecto su ascenso a la Unidad de Planeamiento para calmar los rumores. En palabras de Ríos, lo hacía “por la salud” de Cinthya.

Pero Cinthya Vargas no fue la única. Los audios revelan que Ríos llamaba a otras mujeres que laboraban en la Corte del Callao para acosarlas. En una conversación con una mujer no identificada se escucha a Walter Ríos insistir para salir a Miraflores, sin embargo ella no aceptó.

En tanto, según el seguimiento realizado a la camioneta que la entidad de Justicia otorga a Walter Ríos, el vehículo registra estacionamientos, además de restaurantes, en hoteles del distrito chalaco de La Perla. El vehículo se mantiene con dinero público y Walter Ríos lo habría usado para favorecerse personalmente.

Fuente: Punto Final / La República

Noticias Recomendadas