22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

Las personas obesas se han convertido en víctimas “muy frecuentes” de la COVID-19

«En todos los servicios de reanimación de Francia se constata una proporción importante de pacientes con sobrepeso u obesos», subraya el doctor Matthieu Schmidt, del hospital de la Pitié-Salpêtrière, de París.

Paralelamente, «las tres cuartas partes de nuestros pacientes son hombres», explica este médico reanimador a la televisión pública francesa.

Una constatación compartida por un colega cirujano de Nueva York, el doctor Hani Sbitany, del centro Monte Sinaí. «Estoy en el servicio de urgencias y es increíble: diría que el 80% de los pacientes ingresados son hombres», explica al The New York Times.

El doctor Derek Hill del University College de Londres destaca también que hay «más hombres que mujeres» sujetos a formas graves de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y que «los pacientes con sobrepeso o problemas de salud tienen más riesgo».

Según estadísticas británicas sobre los enfermos de Coronavirus en cuidados intensivos, 73% son hombres y 73,4% sufren sobrepeso u obesidad.

Estos datos establecidos el 3 de abril por el organismo independiente ICNARC sugiere que los enfermos con sobrepeso ponderal tienen menos posibilidades de sobrevivir a su paso por esta unidad: solo 42,4% de los enfermos obesos, es decir, con un índice de masa corporal superior a 30, sobreviven, frente a 56,4% para quienes tienen un peso medio o bajo (IMC inferior a 25).

También el sexo parece influir55,4% de las mujeres sobreviven, frente a 47,8% de los hombres, según estas estadísticas establecidas a partir de 2.200 pacientes de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, ingresados en cuidados intensivos.

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *