23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Las mujeres embarazadas pueden sufrir síntomas graves al contagiarse de Covid-19 según OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo a contraer el Covid-19 y pidió a todos los países que ponga esfuerzos para que las gestantes puedan accedes a controles prenatales.

«Estudios y resultados de la vigilancia publicados recientemente indicaron un mayor riesgo de la mujer embarazada de presentar formas graves de COVID-19», advirtió la OPS.

Según OPS, de 28 387 casos positivos de coronavirus en mujeres embarazadas en diez países, se han registrado 356 muertes hasta el pasado 11 de agosto.

Por otro lado señaló que la mayor cantidad de casos fatales se han dado en Brasil con 135 casos de embarazadas con Covid-19.

OPS ha recomendado a los países, que aseguren una continuidad de servicios de atención prenatal para detectar de forma oportuna signos y síntomas de casos graves de Covid-19 en gestantes.

La organización recalca que lo que se debe hacer es mantener la comunicación constante con las embarazadas para que sepan dónde deben asistir en casos de emergencia y coordinar los controles virtuales o si el caso lo amerita, en sus domicilios.

OPS dio oportuno que se dé acceso especial mujeres embarazadas para pruebas de Covid-19, ya que estarían es riesgo de desarrollar formas graves en la enfermedad que requerirían hospitalización.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *