16624

Noticias
BHTV TEATRO

LAS HERENCIAS FAMILIARES Y LA MUERTE EN UNA COMEDIA PARA REFLEXIONAR

HOY MATÉ A MAMÁ Bajo la dirección de Emilio Montero y con las actuaciones de Attilia Boschetti, Carolina Cano, Alonso Cano, Lia Camilo y Pedro Pablo Corpancho, la obra se estrena este 17 de noviembre en el C.C. Ricardo Palma. La temporada va del 17 de noviembre al 11 de diciembre en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

“Es una reflexión sobre esta vorágine en la que vivimos actualmente, para acercarnos a nuestros padres con sus virtudes y defectos, muchas veces considerados una necesidad y en muchas otras solo una herencia que esperar,” comenta el director Emilio Montero.

La obra cuenta con las actuaciones de Attilia Boschetti, Carolina Cano, Alonso Cano, Lia Camilo y Pedro Pablo Corpancho. Si bien es cierto que se trata de una comedia negra, la historia tiene puntos de inflexión que nos lleva a la reflexión. El espectador se divertirá y conmoverá con lo que somos capaces de llegar a hacer por los nuestros.

Esta historia muestra las relaciones entre hermanos que se estrechan o distienden según el tiempo y lo que puede ocurrir cuando mueren los padres que unían estas relaciones. “Cuantos casos de familias que por la herencia terminan en cárcel o sencillamente destrozadas. Todo esto y más queremos llevarlo a la reflexión desde la comedia que, aunque parezca ligera, es aplastante, cruda y real como la vida misma,” vuelve a comentar Emilio Montero.

HOY MATÉ A MAMÁ, escrita por el peruano Paris Pesantes, fue ganadora en la XVIII edición de los premios de textos teatrales Raúl Moreno 2021, concedido por la Federación de Asociaciones de Teatro de la región española de Extremadura (oeste) en España; y el estreno mundial será en nuestra capital.

La temporada va del 17 de noviembre al 11 de diciembre en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma: Avenida Larco 770. Miraflores. Las entradas se encuentran disponibles Joinnus.

Noticias Recomendadas