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Las estrategias fallidas que podrían estar hundiendo tu negocio y cómo evitarlas con un solo paso

Uno de los problemas más recurrentes que enfrentan las empresas, pymes, microempresas y emprendedores es cómo conectar su campaña con su cliente. Esto a menudo provoca que las estrategias o acciones no proyecten resultados óptimos para la compañía. Por ello, el brief es considerado uno de los documentos más importantes para entender exactamente cuáles son los objetivos que se quieren perseguir, a qué público nos dirigimos, quiénes son nuestros competidores y qué mensaje queremos enfocar en nuestra marca.

Por esta razón, se debe utilizar correctamente esta herramienta para definir quiénes somos y cómo diferenciarnos de otras compañías. Un brief bien elaborado proporciona una hoja de ruta clara para todos, asegurando que cada acción se alinee con los objetivos de la empresa. Además, permite identificar oportunidades y desafíos del mercado, ayudando a adaptar las estrategias de manera más efectiva. Con una visión clara y compartida, se mejora la eficiencia en la ejecución de las campañas, se optimizan los recursos y se maximizan los resultados, creando un impacto positivo en la percepción y éxito de la marca, explica Fiorela Mayanga, experta en comunicación corporativa y docente de la Facultad de Ciencias Publicitarias de IDAT.

Aquí te mencionamos las 5 razones más importantes por las que debes considerar el brief como una estrategia clave para tu marca:

1. Claridad de objetivos:

Un brief bien elaborado ayuda a definir y aclarar los objetivos específicos de la campaña. Esto asegura que todas las partes involucradas comprendan lo que se quiere lograr y trabajen hacia una meta común.

2. Identificación de oportunidades y desafíos:

Permite identificar oportunidades y desafíos específicos del mercado, lo que ayuda a adaptar las estrategias de manera más efectiva.

3. Elección de canales adecuados:

Este documento te permite establecer qué medios utilizarás para la campaña, ya sean medios escritos, televisivos, radio, digitales, entre otros.

4. Conocimiento del público objetivo:

Conocer a la audiencia es una de las fases más importantes en cualquier proyecto. Por eso, debemos saber quiénes son y cuáles son sus necesidades para poder persuadirlos de manera más efectiva.

5. Facilitación de la medición y evaluación:

Al establecer expectativas claras desde el inicio, facilita la medición y evaluación del desempeño de las campañas, permitiendo ajustes oportunos y basados en datos reales.

El brief es esencial para una planificación óptima y para obtener resultados positivos que contribuyan al buen posicionamiento de tu marca o campaña. Un documento bien elaborado no solo mejora la eficiencia, sino que también maximiza el impacto y éxito de las estrategias de marketing.

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Desde 2004 se estableció que cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, una fecha para generar conciencia sobre el abandono y la adopción responsable, a la vez permite generar conciencia sobre la tenencia responsable con estas mascotas. MSD Animal Health, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, conocedora de esta importante fecha, comparte cinco consejos importantes para darle calidad de vida a estos amigos de cuatro patas. 1. Alimentación adecuada: La alimentación debe ser equilibrada y adaptada según su edad, tamaño, actividad física y condiciones de salud. Ello con el fin de que nuestra mascota cuente con los nutrientes necesarios. Recibir la cantidad adecuada de comida es una parte esencial para su cuidado. Importante, no alimentarlos con comida cruda, sobras o huesos, dado que estas dietas, dependerán mucho de la condición corporal de la mascota, el Médico Veterinario es el más indicado para recomendarlas. 2. Desparasitación regular: Los parásitos internos pueden causar una serie de problemas de salud en los perros. El desparasitante interno para perros ayuda a prevenir enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos, como la zoonosis, al igual que el de uso externo. Además, al eliminar los parásitos, tu perro tendrá una mejor absorción de nutrientes, lo que se traduce en más energía y un pelaje más brillante. Un perro desparasitado es menos propenso a desarrollar infestaciones severas que puedan requerir tratamientos más agresivos y costosos. 3. Uso de productos antipulgas: Las pulgas pueden transmitir parásitos como la tenía, bacterias que pueden causar infecciones, además de lesiones por rascado excesivo. Mantenerlos libres de pulgas evita estos problemas. Además, los protege tu entorno y a otros animales que vivan contigo, ya que las pulgas pueden infestar no solo a tu perro, sino también tu hogar. 4. Vacunas: Con las vacunas, proteges su salud de tu perro y la salud de otros al evitar la propagación de enfermedades contagiosas para animales y humanos. Además, las vacunas de perros fortalecen el sistema inmunológico de tu mascota, preparándolo mejor para enfrentar posibles infecciones en el futuro. Se debe cumplir con el calendario de vacunas, dado que las dosis y los tiempos específicos son cruciales para la eficacia de las mismas. Recordemos que las vacunas solo deben ser administradas por un Médico Veterinario, colegiado y habilitado. 5. Ejercicio regular: El ejercicio es vital para la salud física y mental de tu perro. Ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad. Además, reduce el desarrollo de problemas de comportamiento como ansiedad o destructividad. Pasear o jugar con tu perro refuerza el vínculo entre ustedes, creando una relación más cercana y positiva. “Cuidar a tu perro de manera integral no solo prolonga su vida, sino que también mejora su calidad de vida, permitiéndole ser un compañero saludable y feliz. Celebremos este Día Mundial del Perro, reforzando nuestro compromiso con su bienestar y agradeciéndoles por la alegría y amor incondicional que nos brindan. Desde MSD Animal Health trabajamos bajo el enfoque ‘One Health’, desarrollando nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas y el medio ambiente”, comentó Silvia Panta, Especialista y Técnica de Animales de Compañía en MSD Animal Health en Perú.

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