22509

Noticias
BHTV NOTICIAS

Lambayeque: defensor ambiental de complejo Tambo Real fue asesinado

El defensor del patrimonio natural y cultural de Tambo Real, Jorge Muñoz Saavedra, de la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), fue asesinado luego de estar desaparecido desde el pasado 19 de diciembre.

El cuerpo de Jorge Muñoz fue encontrado en estado de descomposición en el interior de un saco en el anexo La Pluma, distrito de Pitípo. Esta información fue proporcionada por la División de Investigación Criminal (Divincri).

Los peritos de la Policía Nacional determinaron que el occiso tenía una lesión en la parte derecha de su cabeza y presumen que su deceso se produjo con una fecha aproximada de 3 a 4 días.

Hasta el lugar del crimen llegó el fiscal Robert Sánchez Chuquicusman de la Primera Fiscalía Provincial de Ferreñafe, quien dispuso que el cadáver sea llevado hasta la morgue de Chiclayo.

Piden justicia

DA través de su Facebook, el Museo Nacional de Sicán informó que Jorge Muñoz defendió el patrimonio biocultural del complejo Tambo Real, un área de bosques (zapote y algarrobo) que se levantan sobre importantes vestigios de aproximadamente 400 sitios arqueológicos, en el sector IV del Parque Arqueológico de Batan Grande.

El centro arqueológico exigió una profunda investigación por la muerte de Jorge Muñoz Saavedra y pidió que se identifique a los responsables.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *