21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Lambayeque: Decomisan 75 kilos de marihuana

  • Asimismo, se incineró 20 000 plantones de marihuana.

En operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas personal de la División de Investigación Criminal-Divincri PNP Chiclayo-Región Policial Lambayeque decomisó 75 kilos de Cannabis sativa (marihuana). También, incineró un total de 20 000 plantones de marihuana. La intervención se realizó en la localidad de Yahuanguate, distrito Olmos, provincia y departamento Lambayeque.

La acción policial conjunta, en la que participaron efectivos de Unidad de Emergencias PNP Chiclayo y Departamento de Protección de Carreteras PNP Olmos, se realizó con conocimiento del representante del Ministerio Público. Los custodios del orden, por información brindada por la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN), tuvieron conocimiento que en la referida localidad estarían sembrando y almacenando marihuana.

En el referido lugar, la policía encontró dos hectáreas de cultivo con un total de 20 000 (veinte mil) plantones de marihuana. Además, en inmediaciones se halló 75 kg (setenta y cinco kilos) del mismo vegetal, en proceso de secado.

Asimismo, se halló un laboratorio para el procesamiento de drogas, con diferentes utensilios usados para el procesamiento del estupefaciente.

Con los protocolos establecidos, los efectivos policiales incineraron los plantones de marihuana y destruyeron el laboratorio, conservando en todo momento el medio ambiente, conforme a la legislación vigente al respecto. En tanto, la droga comisada fue trasladada al Área Antidrogas-AREANT ChiclayoRegión Policial Lambayeque para las diligencias pertinentes.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *