23329

Noticias
BHTV NOTICIAS

Lambayeque: 200 médicos se infectaron de COVID-19

Trabajadores de diversos centros de salud de la región Lambayequeprotestaron y exigieron al Gobierno la entrega de materiales de protección personal de buena calidad, ya que a la fecha suman más de 200 los profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y asistenciales, infectados con la COVID-19.

Los manifestantes lamentaron que a la fecha son diez los profesionales de la salud fallecidos a consecuencia de la pandemia. Ellos solicitaron a la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, cumplir con la dotación de medicamentos y oxígeno para los principales hospitales del norte y del sur donde se ha focalizado la demanda de atenciones.

“Le pedimos a esta nueva ministra, que conoce la realidad del sector, para que resuelva los temas de equipamiento, insumos y recursos humanos que están abandonados a su suerte. No queremos más muerte, más contagios. Queremos que todos se atiendan dignamente”, expresó el dirigente, Wilmer Antón Mayanga, secretario de los trabajadores del hospital Belén de Lambayeque.

Precisamente un grupo de trabajadores protestaron en este hospital y otro piquete llegó hasta la gerencia de Salud.

Advirtieron que si no son escuchados retomarán las protestas con una huelga indefinida.

También pidieron el pago del bono COVID-19, la contratación del personal CAS y trabajadores de servicios no personales, quienes atienden a pacientes con la COVID-19 y no cuentan con ningún tipo de beneficio laboral.

Por otro lado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) también se unió a la manifestación y marcharon por las principales calles de Chiclayo. Ellos solicitan que se anule la suspensión perfecta de labores.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía, dijo que no existe problemas en la entrega de materiales de protección personal y pidió paciencia a los trabajadores para recibir el pago del bono COVID-19.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *