23363

Noticias
BHTV INTERNACIONAL - BHTV NOTICIAS

La Unión Europea pacta multimillonario plan económico para superar la crisis del coronavirus

Los 27 mandatarios de la Unión Europea lograron a primera hora del martes un histórico acuerdo para superar los estragos del coronavirus con un inédito fondo de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), basado en la mutualización de deuda.

El amanecer de la Fiesta Nacional de Bélgica vino acompañado de un pacto que ayudará a los europeos, especialmente a Italia y a España, a enfrentar la profunda recesión estimada para 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus.

los 27 líderes acordaron movilizar 750.000 millones de euros, que la Comisión Europea tomará prestado en los mercados financieros en nombre de la UE y que se distribuirán en forma de subvenciones (390.000 millones) y préstamos (360.000 millones)

Para el mandatario francés, Emmanuel Macron, “es un cambio histórico de nuestra Europa y de nuestra zona euro”. “En dos meses, conseguimos construir un consenso para que este plan de recuperación inédito se haga realidad”, apuntó.

La canciller alemana, Angela Merkel, que junto a Macron y Michel, desempeñó un papel clave en la negociación se dijo “muy aliviada” de ver que, tras difíciles negociaciones, Europa haya mostrado que “todavía puede actuar junta”.

La decisión es “una señal importante que va más allá de Europa”, “una respuesta a la mayor crisis de la UE desde su creación”, agregó la jefa de gobierno alemán, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del bloque hasta diciembre.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *