16537

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

LA PERUANA MARIANA COSTA FUE PREMIADA EN EVENTO DE TECNOLOGÍA

El CEO laboratorio y su Co fundadora Mariana Costa Checa, ganadora del premio “Abie” para agentes de cambio, el cual reconoce a las mujeres sobresalientes que han creado o incrementado las oportunidades para niñas y mujeres en el campo tecnológico.

La laboratorio, la startup peruana con presencia en latinoamerica ha sido reconocida con el Grace Hopper Celebration of Women in Computing, llevado a cabo el 28 de setiembre pasado en Houston, Estados Unidos.

“Recibir este premio ha sido un honor para Laboratoria, tener el reconocimiento de una conferencia mujeres en tecnología nos hace muy felices; además, creemos que es un reconocimiento no solo para trabajo que hacemos nosotros, sino también las estudiantes, egresadas, donantes y las organizaciones que contratan nuestro talento, pues ayudan a construir un sector de tecnología más diverso en América Latina” señalo Mariana Costa.

Por otro lado la científica Hilary Mason, resalto el trabajo realizado por Mariana Costa, “Está construyendo el talento digital que Latinoamérica necesita para prosperar como economía del conocimiento, al mismo tiempo que empodera económicamente a las mujeres y transforma a sus familias y comunidades”. Cabe señalar que el evento de Grace Hopper Celebration of Women in Computing es una conferencia de mujeres en computación, ya con 24 años realizándola, tocando siempre la visibilidad a la investigación, aportaciones y carrera de mujeres en la informática.

Noticias Recomendadas