23329

Noticias
BHTV NOTICIAS

La OMS vuelve a China para investigar el origen del nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo a China la próxima semana en el marco de la investigación sobre el origen del coronavirus, anunció su director Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La agencia especializada de la ONU llevaba presionando a China desde principios de mayo para que invitara a sus expertos a investigar el origen animal del nuevo coronavirus. «Podemos combatir mejor el virus si conocemos todo acerca de él, incluido su origen», dijo Tedros. Los científicos creen que el coronavirus pasó de un animal al hombre y surgió en China a finales del pasado año, posiblemente en el mercado de la ciudad de Wuhan, que vendía animales silvestres como comida, según AFP.

De cara al público, las relaciones eran muy buenas. Tanto que a mediados de febrero, un equipo de expertos de la OMS realizó un viaje a China para una inspección de nueve días. Había 12 representantes internacionales -científicos y médicos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nigeria, Corea del Sur, Rusia y Singapur- y otra docena de expertos locales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

 

En los próximos días conoceremos más detalles de la nueva misión de la OMS sobre el terreno. Aunque en China no todos parecen estar de acuerdo con esta visita. Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el martes que la búsqueda de los orígenes del virus no debería realizarse en su país.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *