16528

Noticias
BHTV NOTICIAS

LA OFICINA REGIONAL DEL INDECOPI DE TACNA SANCIONÓ A 20 EMPRESAS DE TRANSPORTE AL NO RESPETAR EL PASAJE UNIVERSITARIO

La multa total impuesta a estas empresas supera los 57 mil soles al no respetar el pasaje universitario ni el horario de salida de buses.

La Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de Tacna (ORI Tacna) sancionó, en primera instancia, a 20 empresas (18 de transporte público urbano y dos de transporte terrestre nacional, estas últimas con sede en Moquegua) por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Cabe indicar que la Ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano (Ley N° 26271), el medio pasaje es aplicable en el horario de 5:00 am a 12 de la medianoche, en días laborables, previa presentación del carné universitario. Asimismo, dicha norma precisa que el precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o interurbano, no excederá el 50% del precio del pasaje adulto.

Estas son algunas empresas de transporte urbano en Tacna sancionadas :Empresa de Transportes Chambilla Emai Tours S.A.C, Representaciones Tacna VIP S.A , Empresa de Transportes de Sur a Norte SRL, Empresa de Transportes Yapurasi S.R.L entre otras ,de esta manera la  Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal resolverá las apelaciones.

 

Noticias Recomendadas