21213

Noticias
BHTV ACTUALIDAD

La Libertad: Tambos del Midis contarán con herramientas para preparar a comunidades rurales ante el FEN

  • Mediante articulación con el gobierno regional, plataformas del Programa PAIS del Midis serán almacenes adelantados para beneficiar a pobladores en sierra liberteña.

 

Como parte de las acciones para mitigar el impacto del Fenómeno El Niño (FEN), en La Libertad, más de 36 000 personas que viven en comunidades rurales contarán con herramientas para estar preparadas ante las intensas lluvias, inundaciones y la caída de lodo en las provincias de Sánchez Carrión, Pataz, Julcán, Gran Chimú, Otuzco y Santiago de Chuco.

 

60 carretillas, 60 palas tipo corte, 60 palas tipo cuchara, 60 picos, 60 machetes y 60 barretas serán distribuidas en los 12 Tambos que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene en la sierra liberteña. También, almacenarán 36 carpas y 60 camas plegables con sus respectivas frazadas de algodón.

 

Mediante un plan de trabajo con el gobierno regional de La Libertad, estas plataformas de servicios serán activados como almacenes adelantados, sumándose a los que tiene la Subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional para fortalecer la respuesta rápida y oportuna en las provincias más golpeadas por las lluvias intensas.

 

“El gobierno regional está haciendo la entrega de estas herramientas y bienes de ayuda humanitaria, para ponerlas a disposición de la población que se encuentra en zonas rurales y rurales dispersas, lo que va agilizar la ayuda ante cualquier emergencia”, destacó Carlos Goicochea, coordinador del programa PAIS en La Libertad.

 

El trabajo conjunto entre ambas instituciones permitirá que la población sea capacitada en los Tambos, para que, ante una emergencia, actúe de manera rápida, eficaz y segura.

 

En el marco del trabajo multisectorial ante el FEN, el programa PAIS cuenta con 162 Tambos como centros de atención, albergue y espacios para el almacenamiento temporal de bienes, en beneficio de pobladores de zonas rurales y vulnerables en 16 regiones.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *