22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

La Libertad recibe cinco ventiladores mecánicos para la atención de pacientes críticos por Covid-19

Minsa llevó también equipos de protección personal

 

Continúa el abastecimiento de material médico. Hace instantes, La Libertad recibió un cargamento con cinco ventiladores mecánicos que permitirán implementar más camas en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Regional y mejorar así la capacidad de respuesta frente a la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, constató que los ventiladores llegaron con todos sus accesorios y además, fueron abastecidos con Equipos de Protección Personal que consta de mascarillas, gorro, respiradores, así como alcohol en gel destinado para el cuidado de los profesionales de la salud.

 

«Estos equipos llegan a tiempo porque teníamos el 95% de nuestras camas UCI ocupadas y estamos entrando a las dos semanas más difíciles para nosotros, por eso también estamos trabajando en la contención de la enfermedad, sobre todo en las zonas periféricas», señaló el Gobernador Regional.

 

El envío de estos equipos estuvo a cargo del Ministerio de Salud y partió hoy hacia su destino desde la Base Aérea de Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú. La asesora del Minsa, Lissete Ortega, llegó hasta la ciudad de Trujillo para hacer la entrega de estos equipos.

 

Asimismo, el director del nosocomio, Augusto Aldave, confirmó que si bien hasta dos días su nosocomio mantenía el récord de cero casos de médicos contagiados, se informó que un técnico se infectó de Covid-19, aunque fuera de las instalaciones, por lo que se están tomando las medidas de control correspondientes.

 

Como se recuerda, el pasado sábado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, llegaron hasta esta región y se comprometieron con el traslado de estos equipos.

 

Cabe indicar que además de estos ventiladores mecánicos, La Libertad ha recibido 891,208 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) en total, enviados desde el inicio de la pandemia.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *