12181

Noticias
BHTV NOTICIAS

La Libertad: incineran 2500 metros de plantaciones de marihuana

Luego de procesar información confidencial de fuente humana, personal de la comisaría rural PNP Tayabamba-Región Policial La Libertad erradicaron e incineraron un total de 2500 metros aproximadamente de Cannabis Sativa (marihuana). La acción policial se realizó entre los anexos Pocpos y La Victoria, distrito de Santiago de Challas, provincia Pataz, departamento La Libertad.

Por acciones de inteligencia la policía tuvo conocimiento que en el anexo de Huaganto-La Victoria con dirección a Uchus, en el km 20 aproximadamente, varios sujetos estarían realizando la cosecha al parecer de marihuana. De inmediato, se puso en ejecución un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID).

Desde la parte alta de la zona, en una parada (estacionamiento de vehículos) los agentes policiales observaron en la parte baja, a 300 metros aproximadamente, a un grupo de seis personas que al parecer estaban acopiando plantaciones de marihuana. Con las medidas de seguridad del caso se procedió a descender por el terreno agreste, lo que fue aprovechado por esos sujetos para darse a la fuga.

A la altura de la rivera del río la policía encontró 2500 metros aproximadamente de plantaciones al parecer de marihuana. De inmediato, los custodios del orden procedieron a la erradicación e incineración in situ de las referidas plantaciones.

Asimismo, al costado de las plantaciones había una construcción de 6 x 10 metros aproximadamente, en cuyo interior se halló plantas de marihuana en proceso de secado, que estaban colgadas de unas cuerdas tipo cordel. De igual forma, se encontró una balanza tipo romana marca Poket Balance Made In China, color negro y plateado.

Cerca del lugar había una construcción pequeña, al parecer acondicionada para cocina. En tanto, personal de la comisaría rural PNP Tayabamba-Región Policial La Libertad puso en conocimiento del operativo a la Fiscalía Antidrogas de Trujillo.

Lima, 22 de noviembre de 2021

Noticias Recomendadas